EN VIVO

Gustavo Sáenz sobre el conflicto docente: “el que no trabaja no cobra”

en vivo

92.7Mhz

Ago 15, 2021

El gobernador de la provincia emitió su voto y disminuyó la importancia al paro docente que ya lleva dos semanas, “10 o 20 personas no pueden cortar las calles ni las rutas” y  señaló que se descontará a quienes hagan paro.

Luego de emitir su voto, Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente que lleva dos semanas en las calles de la ciudad  y que reúne a gran parte de la docencia salteña. “Nosotros ya les hemos dado un aumento a los docentes. Lo que más queremos es acompañar a la docencia. Cuando hay una crisis gremial, una crisis de representatividad se hace muy difícil pero 10 o 20 personas no pueden cortar las calles o las rutas lo que corresponde es que aquel que no trabaje no cobre sino sería muy injusto con aquellos que trabajan y no hacen paro aseguró.

El gobernador de la provincia minimizó la lucha que reúne, según manifestaron desde autoconvocados y SITEPSA, al 80% de la docencia salteña y manifestó que el reclamo se debe llevar por medio de los gremios “el derecho a huelga lo pueden llevar adelante y canalizarlo a través de los gremios, no cualquier persona puede hacerlo, sino se autoconvocaría cualquiera”.

Además el mandatario apoyó la gestión de Cánepa y aseguró que no le falta dialogo sino que “hay que saber con quien sentarse a dialogar”. Sin embargo, no descarto un cambio en el Gabinete después de la elecciones “después de esto veremos” dijo.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios