EN VIVO

Guaymas informó de un apriete a los intendentes salteños para que apoyen al oficialismo

en vivo

92.7Mhz

Sep 6, 2021

#JorgeGuaymas, Precandidato a Diputado Nacional por el FdT Salta pasó por #LaFarsaActual en #FMLaPatriada y habló de las elecciones y de sus recorridos por distintos puntos de la provincia
El candidato a diputado nacional dio un detalle alarmante respecto a extorciones del gobierno respecto a los municipios “Lo que están haciendo es algo intolerante y preocupante en la democracia. Están extorsionando a todos los intendentes, propios y extraños, de tal manera diciéndoles que si no juegan para esta persona que es del sector del macrismo, de Urtubey, haciendo una contra al FdT” y afirmó “Exigir a un intendente en una interna del FdT que juegue para un sector que ha sido enemigo del pueblo y del verdadero FdT es algo que no se puede entender a donde nos quieren llevar, la gente le está dando la espalda a los intendentes y ahí viene un plan b. Están armando una caja de mucha plata para pagar votos, pagar la voluntad de la gente para poder llevar al 20%”.
Sobre las elecciones provinciales dijo “Lo que nos pasó en las elecciones provinciales no deja de ser una reacción de la gente que se la puede marcar como una reacción de bronca, dolor y desilusión” y agregó “Hoy tenemos un desafío fuerte en representar a nuestra provincia. Necesitamos que en esta postpandemia tengamos una voz fuerte, la del trabajo. La articulación entre la agricultura, el comercio, los empresarios, las pymes, cooperativas con políticas superadoras y la mano de obra”
Sobre el actual gobierno provincial detalló “Los caminos del gobierno provincial no son la solución de la gente y si a eso lo manchas, entreveras, tenes un sistema que confunde a la gente. Te dicen »*» “Ayer fui de tal, estuve con tal, hoy soy más kirchnerista que nunca y ayer mi limite era CFK, y hoy es mi alternativa como lo hemos escuchado a Urtubey”«*». Miles de frases hermosas y 3 meses después se acabo” y agrega sobre los candidatos del oficialismo “Detrás de él que vengan Emiliano y Calleti y digan “somos del fdt”, ves el voto y aparecen ellos. En su discurso hablan de ellos, de las cosas pero no de lo que van a hacer con las cosas. Te hablan del litio pero no te dicen que van a hacer con el litio”.
Sobre los votantes opinó “La gente esta viendo quien es quien. Con quien estuvimos, estamos y seguiremos estando. Que hicimos que hacemos, siempre para la gente y no para unos pocos y que sufran tanto como son las políticas de Urtubey, como las políticas que implemento Estrada cuando era Ministro de economía, cuando fue cómplice para el préstamo que los macristas dijeron que no iban a pedir al FMI”. y agregó “Nosotros somos el bastón fundamental en el norte para cumplir las políticas de Alberto y Cristina y quizás alguien no esté de acuerdo. Lo que no podemos permitir es que digan una cosa y hagan lo contrario. Ayer renegaron del sector y hoy quieren sacar ventaja de este sector, y que cuando dan discursos nunca nombran a sus conductores que son Alberto y Cristina”.
Finalmente sobre la explotación minera en Salta informó “Cuando salió el tema del litio no dicen que van a hacer. Nosotros si lo decimos, la reactivación cuando lleguen las mineras tenemos que tener una juventud preparada y también gente grande de 40 y 50 que no tienen trabajo. Para ellos también hay lugar. Para las madres solteras tenemos que tener guarderías. Hay jóvenes con adicción que no estudiaron y no tienen trabajo. Hay que darle tratamiento y un oficio, hay que ser solidarios y que no sea una política de unos pocos”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios