EN VIVO

General Ballivián: Bebé wichí fallecio a causa de flurona

en vivo

92.7Mhz

Feb 18, 2022

La pequeña había cumplido dos años el 14 de febrero pasado. Una hermana de ella se encuentra grave estado.

Una bebé de la comunidad wichí de General Ballivián falleció en la madrugada del jueves en la capital luego de haber sido trasladada desde Tartagal en código rojo dada la gravedad de su cuadro. La pequeña había cumplido dos años el 14 de febrero pasado. Era la hija de una joven pareja de la comunidad.

Una hermanita de la bebé fallecida se encuentra en grave estado a consecuencia de una neumonía bilateral. Personas allegadas a la familia informaron que ambas nenas estarían indocumentadas, por lo que sus padres no percibían los subsidios por ellas.

La información fue confirmada por la gerente del hospital de General Enrique Mosconi, nosocomio del que sanitariamente depende la localidad de General Ballivián.

La Dra. Serrano comentó que “como medida preventiva se cerraron todas las actividades en Ballivián; se hizo la evaluación epidemiológica en el lugar y entre los familiares convivientes del niño. “Sabemos que por el momento una hermanita está asintomática. De todas maneras- precisó la profesional- tomamos la precaución de suspender todo tipo de actividades”, precisó.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios