EN VIVO

Gastón Moreno, economista: “No es un problema económico ni de nombres, la incertidumbre es la política”

en vivo

92.7Mhz

Jul 4, 2022

El especialista salteño consideró que los inconvenientes del país no responden estrictamente a lo económico, sino que la grieta al interior del Gobierno nacional genera desánimo en los mercados. Además, observó: “El Presidente muestra serios problemas en el manejo del poder”.

Los cambios en el Ministerio de Economía nacional han generado – en pocas horas – un cimbronazo en los mercados; por caso, el dólar blue, en la apertura de este lunes, cotizaba $280 para la venta y $270 para la copra.

“Es lo que normalmente ocurre se toman decisiones de un día para el otro”, aseguró Gastón Moreno, economista, al ser consultado sobre el acontecimiento.

Según su visión, el mayor problema de Argentina, hoy por hoy, es la política.

“Genera pocas expectativas. No es un problema de nombres; la política argentina genera incertidumbre. Imaginate, el Presidente decía que la economía crecía y, horas después, se va el Ministro de Economía”, precisó, y advirtió que la desvinculación de Guzmán y el nombramiento de Batakis en la cartera económica muestra los “serios problemas” de Alberto Fernández en el manejo del poder.

Para Moreno, Guzmán era un funcionario que generaba buenas expectativas en el mercado, mientras que la reacción en la apertura de este lunes deja en evidencia que Batakis no es observada del mismo modo.

“La economía funciona en función de certezas y expectativas, el Gobierno no genera certezas y pocas expectativas. Todo el mundo ve un Gobierno fragmentado donde el Presidente tiene que acordar con el Presidente de la Cámara de Diputados la sucesión de un Ministro saliente. Alberto tiene poco apoyo político”, sostuvo el economista y aseguró que el mercado toma nota de estas actitudes y, claro, en el sector se toman decisiones en consecuencia.

Añadió que muchos popes de dicho sector hablan por estas horas de un plan de “desestabilización” hacia el Presidente por parte de integrantes del propio Gobierno.

“La salida de Guzmán creo que tiene que ver con eso y no solo con problemas económicos”, sentenció.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios