Se presentó un proyecto de Declaración que busca gestionar un permiso, para que internos de la Unidad Carcelaria N°2, puedan realizar tareas de pintura en el edificio del hospital Del Carmen.
El Concejo Deliberante de San José de Metan, pide que los reclusos colaboren de forma voluntaria pintando el edificio del hospital, luego de la movida que realizó la Cooperadora del Hospital para conseguir los litros de pintura, se necesita incorporar mano de obra para realizar el trabajo en su totalidad.
El concejal Alejandro Etchart marco “Es un proyecto donde no se los obliga, sino es de forma voluntaria. Consulté con jueces hoy y me dijeron que sí era viable, teniendo en cuenta la emergencia carcelaria que hay en la provincia y también los accesos que los presos tienen más que una familia común, por ejemplo, la comida todo el tiempo y todo eso se solventa con los tributos de todos, esto es una forma de devolver a la sociedad, es de forma voluntaria”.
Además, se destacó que la conducta de servicio voluntario realizado por los internos, pueda ser agregado en el expediente, para sumar a la hora de conocer la condición de los mismos.