EN VIVO

Francisco Aráoz “hacer un asado es mas barato que hacer un guiso”

en vivo

92.7Mhz

May 12, 2021

“Tres guisos para 10.000 gauchos”

Hoy en el programa “Feed Back” emitido por canal 4 de cable express el periodista Guillermo Ramos entrevistó al presidente de la “Agrupación Gauchos de Güemes” Francisco Araóz, el cual tiró la desopilante frase de la cual se hicieron eco varios medios: “hacer un asado es mas barato que hacer un guiso”.

No sabemos a ciencia cierta como preparara sus guisos Aráoz, que especias o elementos le colocará pero hasta donde la población sabe acceder a un asado es un lujo que se puede dar de vez en cuando o casi nunca, algunos se arriesgan a decir que Aráoz nunca comió un guiso.

La entrevista se dio en el contexto del debate acerca de la realización o no del desfile en homenaje a los 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes que espera una asistencia de mas de 10.000 gauchos que se acercan de varias zonas del país. El presupuesto inicial del desfile propuesto por los gauchos de Güemes era de 6.000.000 de pesos pero esa suma se va aumentando y ahora llegó a los 7.000.000, hasta se hablaba de un pedido muy caritativo de 100.000.000 para el total de actividades.

Últimas novedades

En el mes de junio se sabrá la decisión final, tanto de si se realiza el desfile como de que cantidad de dinero se destinará para la actividad, también las acciones y protocolos para llevar a cabo el homenaje en medio de la pandemia por COVID19.

En este sentido el gobernador Gustavo Sáenz junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunieron con representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y acordaron:

-La posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta (una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte)

-Se coordinó la realización de la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes

Hay mucha oposición de la población a que se use el dinero de los salteños para solventar gastos de los Gauchos de Güemes, incluso se comenta en redes sobre lo que se podría solucionar, comprar o realizar con ese dinero, y es que los famosos gauchos nada tienen que ver con el espíritu luchador y popular de los que en antaño dieron su vida por la patria, a veces se los ve muy apegados a la elite provincial, en grandes camionetas y en lugares inaccesible a la población en general, a esto le sumamos los desafortunados dichos de Francisco Araóz que hasta parecen una burla al 50% de la población de la provincia que hoy esta por abajo de un buen nivel de vida.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios