EN VIVO

Oscar Laborde: “Es grave ayudar a un gobierno golpista pero mucho más grave es ayudar a los golpistas a ser gobierno”

en vivo

92.7Mhz

Jul 19, 2021

El Vicepresidente del Parlasur aseguró que el respaldo de Macri a los golpistas precedió a la asunción de Áñez. El organismo internacional abrió una comisión investigadora.

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, señaló que desde el organismo se está “intercambiando información” sobre el contrabando de armas a Bolivia durante el gobierno macrista y dijo que se formó “una comisión investigadora” por el hecho de que Argentina y Bolivia son parte de la asamblea parlamentaria. Además advirtió que posiblemente haya más países involucrados.

Laborde, quien también es presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, explicó que para que pudiera ingresar “ese calibre tendría que haber tenido autorización de la Cancillería y del Ministerio de Defensa y no lo tuvo”. Asimismo, por haberlo omitido, “el delito podría ser de hasta 30 años”,  remarcó.

“No había intención de cuidar la Embajada solamente sino que era mucho mayor la colaboración que había del gobierno de Macri para con los golpistas”, sostuvo.

En la misma línea, manifestó que “es grave ayudar a un gobierno golpista pero mucho más grave es ayudar a los golpistas a ser gobierno”. En ese sentido, afirmó que “la colaboración estaba desde antes” que se produzca el golpe.

A su vez, recordó que el 11 de noviembre de 2019 “el Parlasur fue el primer organismo que determinó que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado”, declaró que “se va avanzar” en la investigación y después “la justicia de cada país resolverá la responsabilidad”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios