EN VIVO

Fiore: “Ampliar la Corte es una locura desde todo punto de vista”

en vivo

92.7Mhz

Jun 10, 2022

La Diputada provincial sentó posición sobre el proyecto del Gobierno nacional para ampliar a 25 los miembros de la Suprema Corte de Justicia. Según señaló, se trata de una maniobra más para poder controlar el organismo.

“Es una locura desde todo punto de vista”, sostuvo Cristina Fiore – diputada provincial – al momento de referirse al proyecto de Nación de llevar a 25 los miembros de la Suprema Corte y que, de buenas a primera, cuenta con el apoyo de un grupo de Gobernadores quienes hicieron explícita su posición en un documento días atrás.

“Se plantea la ampliación de modo que estén representadas las provincias, pero la Justicia es una sola, no necesita una representación provincial. El órgano que representa a las provincias es el Senado”, aseguró la legisladora salteña.

Se trata, indicó, de un intento de la Administración Fernández por manejar este organismo y, para conseguir los votos necesarios, se le ha ofrecido a cada Gobernador la posibilidad de tener una persona cercana integrándolo.

Recordó, en este sentido, cuando el expresidente Menem amplió de 5 a 9 los miembros del máximo tribunal del país, lo que llevó a que se hable de “mayoría automática” en muchos de los temas que allí debían dirimirse y que eran de interés de la administración nacional de aquellos años.

“Esa misma Corte es la que ratificó el corralito, por ejemplo. Creo que cada Ejecutivo que llega busca tener una corte permeable para sus intereses, si seguimos por este camino vamos a seguir con instituciones sin fuerza y donde causas de corrupción tardan entre 20 y 25 años en ser juzgadas”, indicó Fiore.

No obstante, para el Diputada es evidente que el Gobierno no cuenta con los votos necesarios para lograr la ampliación y ello se demuestra con la última votación por la boleta única de papel – nota al paso, la definió como “un mensaje hermoso -; el pacto con los Gobernadores vendría a saldar esta situación.

“Es patética la postura que tomó Salta. Sáenz se queja de la falta de Gasoil y de los subsidios inequitativos que distribuye Nación, pero lo llaman a firmar y va. Ahora, ante la polémica, se borró y mando al Presidente de la Cámara de Diputados en representación. Es decir, la postura de Salta es ‘ni’”, consideró y arremetió finalizando: “Hay que tener en cuenta que localmente se aumentó el número de miembros de la Corte, por lo que, entiendo, Sáenz está en la sintonía de ‘Cortes amigas’”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios