EN VIVO

Fernández solicitó detalles al presidente de Bolivia por la muerte del docente

en vivo

92.7Mhz

Ago 8, 2022

Aún hay incertidumbre tras el caso del salteño que falleció en julio pasado en un accidente vial en Cochabamba, lo cual evidenció cobros irregulares por algunas prestaciones, según la auditoría médica presentada por Bolivia. 

Se trata de Alejandro Benítez, el profesor salteño que falleció en un accidente de tránsito en una ruta del país vecino, sin recibir la asistencia correspondiente. Ahora, por su parte el presidente Alberto Fernández se reunió con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, donde coincidieron en la asunción del presidente colombiano Petro. Entre varios temas Fernández requirió a su par boliviano, detalles del caso del motociclista argentino Benítez.

Hace poco el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia presentó los resultados de la auditoría médica externa y el informe técnico de la muerte de Benítez. “Fue atendido por el servicio de emergencias del Hospital Central de Ivirgazama, recibiendo atención inmediata. Se efectuaron medidas orientadas al resguardo de la vida del paciente (transfusión de paquete globular) ante la gravedad de las lesiones, la hemorragia severa, el compromiso generalizado y el mal estado del paciente, se produjo su lamentable deceso” dice uno de los párrafos.

Pero también en el informe se deja ver que existieron posibles irregularidades administrativas: “Al margen de la atención médica brindada, se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes, tales como cobros y constancias de pago por algunas prestaciones recibidas”.

Recordemos que en su momento el Estado Plurinacional de Bolivia afirmó: “categóricamente se dio la atención médica correspondiente conforme a lo establecido por este gobierno”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios