EN VIVO

Femicidios: “¿Cómo no van a seguir ocurriendo si a la provincia no le importan?”

en vivo

92.7Mhz

Oct 6, 2021

La periodista feminista, Marta Cesar, se refirió a los altos índices de violencia machista en nuestra provincia y crítico el presupuesto que el Gobierno salteño destina para erradicarla “los femicidios no están en agenda”.

En comunicación con La Cocina Política (FM La Patriada Salta 92.7), la periodista feminista Marta Cesar habló sobre la situación crítica de la provincia en cuanto a Violencia de Género y femicidios. Según dio a conocer el Observatorio de MuMaLá, hasta la fecha Salta registra 10 femicidios y 18 intentos de femicidio

Cesar relató cual es el camino que deben enfrentar las mujeres y disidencias al momento de denunciar violencia de género en nuestra provincia es una ruta crítica que comienza muchas veces en la familia, después tienen que ir a la Comisaria donde hay un montón de policías que toman mal las denuncias o no las toman o si las toman las cajonean o tardan mucho para mandarlas a las Fiscalías o desalientan a las mujeres a que se vuelvan a sus casa y terminan sin tomarles la denuncia”.

La periodista cuestionó el presupuesto y el lugar que se le da a la violencia contra las mujeres y disidencias en la agenda del gobierno provincial se llega al femicidio porque anteriormente ha habido una serie de llamadas de atención a las que las instituciones no prestan atención” dijo y agregó¿Cómo no van a seguir ocurriendo los femicidios si a la provincia no le importan?”.

Sobre el presupuesto aseguró que la provincia destina solo 15 millones en toda la provincia para luchar contra la violencia machista por ello son las militantes feministas quienes deben encargarse de las víctimas de este flagelo social. El gobierno gasto millones de pesos para Emiliano Durand para que desde una banca en el senado nos siga agrediendo y votandonos en contra porque es un misógino y racista, pero cuando tenemos una familia a las 11 de la noche en la calle dice que no hay plata y las feministas tenemos  que hacer una vaquita.

Además se refirió a las variadas denuncias de las organizaciones feministas contra el Polo de la Mujer  “el Polo de la Mujer no sirve absolutamente para nada llegan los fines de semana largos y tenemos que resolver nosotras porque trabajan con horario de empleados público y fuera de ese horario si alguien está por matar a una mujer o la violaron tienen que esperar hasta el otro día”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Elecciones salteñas 2023: en abril, las PASO; en mayo las generales

Elecciones salteñas 2023: en abril, las PASO; en mayo las generales

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que el proceso electoral - local - del año entrante se desarrollará entre los meses de abril y mayo. "Nos parece que son las fechas adecuadas", sostuvo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre la decisión del...

Comentarios