EN VIVO

Femicidio en Salta: Una joven fue asesinada por su ex pareja en San Calixto

en vivo

92.7Mhz

May 21, 2021

La joven de 29 años fue atacada con un cuchillo por el femicida, que ya tenía denuncias por violencia de género, frente a su pequeño hijo. Dos personas fueron detenidas por el crimen

La UFEM investiga el asesinato de una mujer acuchillada ayer alrededor de las 14 horas en el barrio San Calixto, zona sur de la ciudad. El ataque contra Jesica Solís se llevó adelante delante del hijo de tan solo ocho años que la víctima tenía con el femicida, un hombre de 30 años.

Por el crimen el Ministerio Público Fiscal detuvo a la ex pareja de la víctima y a su actual pareja. Ambos serán imputados durante las primeras horas de este viernes.

Por inacción u omisión la Justicia y el Estado en general siguen siendo cómplices de un nuevo femicidio evitable en la provincia. En el caso de Jesica la situación vuelve a repetirse, la víctima había realizado denuncia en contra el femicida e incluso tenía una perimetral.

La situación en cuanto a violencia de género  y femicidios en Salta no tiene control, no tiene medidas y no tiene un compromiso gubernamental real. En casi seis meses de 2021, la provincia ya registra seis mujeres muertas por violencia machista. Graciela Flores, Macarena Blanco, Fabiola Echenique y una adolescente de 14 años, Nancy Villa y Jesica Solís. ¿El Estado dónde está?

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios