EN VIVO

Femicidio en La Merced: la Justicia volvió a fallarle a las mujeres

en vivo

92.7Mhz

May 14, 2021

En la noche del miércoles un hombre que ya había sido denunciado y detenido por Violencia de Género asesinó a una mujer en la localidad de La Merced. Salta registra cinco femicidios en lo que va de 2021.

Cuando las instituciones que deberían asegurar nuestras vidas no funcionan por falta de medidas responsables o por inacción, la posición a favor de la protección integral de las mujeres y niñas debe ser clara.

El pedido de una Justicia que realmente nos proteja y se preocupe por nuestras vidas debería atravesar a toda la sociedad, sobre todo si se agotaron todas las instancias judiciales para denunciar una situación de Violencia de género y aun así la historia termina en un crimen por cuestiones de género. Entonces ¿hasta cuándo el Estado va a permitir que la inacción de la Justicia atente contra nuestras vidas?

Salta debió informar ayer un nuevo femicidio evitable, el asesinato de una mujer de la que ya se sabe el nombre, apellido, edad y su rol como madre, perpetuado por un femicida del que nada se sabe, y que según la información que se conoce hasta el momento ya había sido denunciado por la misma víctima.

Según se conoció el asesino había sido denunciado por violencia de género, había sido detenido por esto y hace pocos días fue liberado por la Justicia y las fuerzas policiales. Además según relatan los vecinos, la mujer tuvo custodia policial pero poco después le fue retirada.

La investigación se encuentra ahora en la, recientemente creada, Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de la Fiscala, Mónica Poma. Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que el femicida ya fue detenido e imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su expareja, sin embargo, a la hora de tomarle declaración el atacante se negó a hacerlo.

Salta registra cinco femicidios en lo que va de 2021, el primero de enero fue asesinada Graciela Flores. El 9 de ese mismo mes fue asesinada una adolescente de 14 años. El 7 de marzo, fue atacada Macarena Blanco y el 17 de ese mismo mes, Fabiola Echenique.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los medicamentos en Argentina aumentan 5% mas que la inflación

Los medicamentos en Argentina aumentan 5% mas que la inflación

Marcela Ruíz, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta. Tema: Aumento de precios en medicamentos. Sobre las razones por las que el precio de los medicamentos es elevado dijo "En nuestro país las drogas, los medicamentos son importados, esto tiene una gran...

Guiacosa: “solo nosotros no nos hemos entregado al manoseo”

Guiacosa: “solo nosotros no nos hemos entregado al manoseo”

Guido Giacosa, pre candidato a diputado nacional de la Lista Partido Felicidad hablo de las elecciones y sobre los problemas que originan los discursos de la antipolítica. El  Abogado del estudio de abogados Giacosa y Asoc. habló de la posición del partido felicidad y...

Comentarios