Resultó sumamente complicado mantener comunicación de la mayoría de los legisladores que representan a la provincia; la idea fue conocer qué gestiones están haciendo para dar solución – o, por lo menos, aportar a una – a la problemática que tiene en vilo al norte argentino.
Miguel Nanni, Emiliano Estrada, Verónica Caliva, Carlos Zapata, Pamela Calletti, Sergio Leavy, Nora Giménez y Juan Carlos Romero no respondieron a la requisitoria de FM La Patriada. La intención fue conocer qué iniciativas llevan adelante para saldar el faltante de gasoil que existe en la provincia.
Los llamados fueron reiterados y los mensajes, muchos de ellos, fueron leídos por los legisladores, per las respuestas nunca llegaron.
Quien sí tomó posición fue la diputada Virginia Cornejo. Explicó que convocará al Congreso a los expendedores de combustibles y que, además, el bloque de Juntos por el Cambio ha pedido ya la interpelación del Secretario de Energía de la Nación.
“Deben explicar cómo se va a solucionar el problema. Este faltante está afectando al turismo y a la agroindustria de todo el NOA”, indicó la diputada.
Advirtió, además, que por el bajo precio que tiene el combustible en la región, las empresas buscan exportar su producción y que prueba de ello es la cantidad de camiones con combustible que cruzan la frontera hacia Bolivia para vender a mayor precio.