El fiscal Carlos Amad solicitó que se cite a declaración indagatoria a Pablo Gauffin por su rol clave en la causa de asociación ilícita en la anterior gestión de la Municipalidad.
Basado en los informes de la AFIP, el fiscal federal, Carlos Amad solicitó a la Justicia que se llame a declaración indagatoria a Pablo Gauffin. Amad considera que Gauffin tuvo un rol clave dentro de la asociación ilícita fiscal en la causa conocida públicamente como “facturas apócrifas” que tiene como principal protagonista a Matías Huergo.
“Del informe incorporado por AFIP surge principalmente que el mismo pone al descubierto la participación del señor Pablo Javier Gauffín, como sujeto esencial y parte integrante de la primera asociación ilícita, recientemente elevada a juicio por la querella, en la causa principal” dijo el fiscal.
Gauffin se desenvolvía dentro de la anterior gestión municipal como secretario de Hacienda. Amad expuso que el ex funcionario de la Municipalidad de Gustavo Sáenz “no solo figura como receptor de pagos de dichas empresas en anotaciones allanadas (Excel denominado Caja Excel denominado Club Amigos de la Farola Colonial), sino también mediante la emisión de cheques, con uso de interpósitas personas que reconocieron no tener ningún tipo de vínculo (ejemplo el señor Joaquín Soria), para luego ser endosados y cobrados en la entidad bancaria por el propio Gauffín”.
Además planteó “concluyo entonces que de dichos informes surgen claramente que el señor Pablo Javier Gauffín, habría generado el primer contacto con las maniobras desplegadas por Matías Huergo en la causa principal, ya que, desde su puesto de secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta en ese entonces, tenía la posibilidad de facilitar la adjudicación de obras públicas de dicho municipio y a través de las cuales, como ya conocemos, se llevaron a cabo las maniobras desplegadas”.