EN VIVO

Facturas apócrifas: Matías Huergo a juicio

en vivo

92.7Mhz

Oct 22, 2021

A casi tres años de que se conociera el caso de las facturas apócrifas, se elevó a juicio la causa contra Matías Huergo. Se busca que Pablo Gauffin también comparezca ante la Justicia.

El juzgado federal Nº 1, Julio Leonardo Bavio, elevó a juicio oral la causa seguida contra Matías Huergo por supuesta asociación ilícita tributaria que habría conformado con Aníbal Anaquín, Gerardo Rubén Romero, Héctor Sebastián Silva, Arturo Mimessi Sormani y Juan Nolberto Llanos. En la causa también se encuentra investigados Francisco Antonio Guzmán Garriga, y Oscar Matías Esliman.

El juez Bavio rechazó las oposiciones realizadas por los abogados de los imputados, hizo lugar a los requerimiento del querellante AFIP-DGI y del fiscal Carlos Amad.

En lo que respecta a Pablo Gauffin, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda de la gestión municipal de Gustavo Sáenz, seguirá su curso en la Justicia provincial. Por esto, el Fiscal Federal, Carlos Amad, presentó ayer  la apelación de la excepción que dispuso el Juez Bavio a favor de Pablo Gauffin, “en el legajo de investigación, imputé como miembro de la asociación ilícita a Pablo Gauffin pero el Juez consideró que el accionar formaba parte de lo que se declaró incompetente. No estoy de acuerdo, Gauffin tiene que ver con la asociación ilícita fiscal porque aparece cobrando cheques de la firma investigada en esta causa” aseguró Amad en medios locales.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios