EN VIVO

Evo Morales llama a la unidad y defensa de los recursos naturales en su visita a Salta

en vivo

92.7Mhz

Mar 20, 2023

Evo Morales Ayma, líder indígena y presidente del partido Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), visitó la provincia de Salta en el marco de su recorrido por diversas jurisdicciones del país. La llegada del ex presidente de Bolivia fue coordinada por integrantes del MAS-IPSP, asociaciones civiles y colectividades de bolivianos en la provincia, quienes lo invitan como candidato a la presidencia en las elecciones nacionales de 2025 en Bolivia.

Durante su alocución, Morales hizo énfasis en la necesidad de cuidar y nacionalizar los recursos naturales, una lucha fundamental en Bolivia y en toda Latinoamérica. Para el líder indígena, el ejercicio y la disputa por el poder político representa una convicción revolucionaria que permite reescribir la historia originaria de Bolivia, reconociendo a 36 naciones y sus culturas milenarias.

Morales también destacó que las luchas que hoy envuelven a Bolivia y al resto de los países latinoamericanos se basan en dos aspectos importantes: la revindicación social y el cambio estructural al modelo neoliberal. Para él, es necesario el uso del poder comunal y sindical, pero también del poder político para lograr cambios efectivos.

El líder indígena instó a hacer política por la patria y no por la plata, reafirmando la importancia de disputar el poder político con convicción revolucionaria. Según Morales, el MAS nace de un sector amenazado y condenado al exterminio, por lo que la lucha por los recursos naturales debe darse en conjunto con una lucha electoral.

En su visita a Salta, Evo Morales llamó a la unidad y defensa de los recursos naturales, recordando el origen del MAS y su lucha por el poder político para lograr cambios estructurales en la sociedad boliviana y latinoamericana.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios