Así lo indicó la Intendenta Bettina Romero cuando habló de las gestiones que realiza la Municipalidad de Salta ante Nación para las obras de la ciudad. Actualmente la calle que corre encima se inunda debido a que el canal no puede captar toda el agua que se precipita.
La jefa comunal explicó que cuando faltan recursos la prioridad es administrar bien lo poco que se tiene, “y hemos logrado acomodar las finanzas en materia de gastos corrientes para que todo lo demás vaya a obras “.
Calculó que este año podrían salir los recursos nacionales que gestionó ante Nación el año pasado para el canal Alvear, por un monto de poco más $900 millones.
El canal corre de norte a sur por poco más de diez cuadras, atravesando una zona del microcentro salteño que se inunda con facilidad, a raíz de que el canal y su derivadores no son suficientes para captar el agua de lluvia, lo que genera anegamientos en la zona céntrica.
“Cada vez que viajo a Buenos Aires, hablo con algún ministro, lo ponemos en agenda” dijo la intendenta.
“Todo indicaría que saldría este año, pero nosotros no anunciamos sobre anuncios, no me gustan los anuncios de anuncios de convenios, me gusta hablar de una obra una vez que están los recursos y la obra pronta a comenzar. Es una obra primordial, desde hace década se sabe que la ciudad necesita renovar el Canal Alvear, que va debajo de una calle que no se puede bachear ni arreglar porque hay un canal debajo destrozado. Soy optimista y creo que este año lo vamos a sacar”.