EN VIVO

Estafas Telefónicas: En Capital el 80% de las denuncias tuvieron una solución

en vivo

92.7Mhz

Jul 21, 2021

Desde Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dieron a conocer el crecimiento de casos de estafas durante el contexto de pandemia y como se debe actuar si sos o fuiste víctima de estas.

Adrián Gerónimo, director y asesor legal de la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) habló sobre uno de los delitos que más crecieron desde que se inició la pandemia: las estafas telefónicas.

Gerónimo explicó “en los casos que hemos visto y tratado en Defensa del Consumidor es gente a la que han llamado donde se les pedía el Toquen para hacer transferencias o bien con correos electrónicos que les habían enviado o por Whats App”. Durante la pandemia las estafas crecieron aprovechando el paso a la virtualidad de la gran mayoría de los trámites bancarios o relacionados con el dinero perjudicando así a las personas inexpertas en el manejo de estas tecnologías “estamos llevando adelante prevención en los barrios a través de nuestro taller ‘usos protegidos’ que se dio a conocer principalmente entre nuestros adultos, ellos son realmente quienes están siendo objeto de estas estafas” advirtió.

El funcionario dio a conocer que en lo que va de la pandemia remarcando los últimos meses de 2020 y los primeros de 2021 “se realizaron aproximadamente 100 denuncias de las cuales el 80% tuvieron solución en instancia conciliatoria” además informó que “en caso de no llegar a una solución con la entidad financiera se inicia un proceso judicial”.

Gerónimo explicó cuál debe ser el procedimiento del consumidor en caso de ser víctima de una de estas estafas “primero se debe hacer el reclamo en la entidad financiera, ese reclamo debe estar con su número de trámite, y luego se debe recurrir a la policía más cercana para hacer la denuncia de estafa para que de esa forma se dé entrada a la Fiscalía y luego a la instancia administrativa”.

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios