La comunidad educativa denunció que docentes se vieron obligados a diagramar estos documentos a mano ya que desde el Ministerio no enviaron las libretas en tiempo y forma. Funcionarios explicaron que la situación fue generada por la escasez de materiales, producto del faltante de gasoil para transportarlos.
Docentes y padres de escuelas salteñas denunciaron que el Ministerio de Educación salteño no envió las libretas confeccionadas y que, para saldar el inconveniente, debieron maquetar dicho documento a mano, valiéndose de los cuadernos de comunicación o, simplemente, de una hoja común y corriente.
La noticia resonó fuerte en la comunidad y, consecuentemente, desde la cartera educativa brindaron las explicaciones del caso. Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, fue la encargada de la comunicación.
Si bien la funcionaria reconoció que estos documentos no fueron entregados, aseguró que la situación fue generada por la falta de gasoil. Y es que, detalló, los camiones que transportan el papel hacia la provincia no pudieron cumplir con su recorrido a tiempo.
No obstante, Saravia anunció que a partir del lunes unas 50 mil libretas comenzarán a distribuirse en las escuelas salteñas.
Lo curioso es que provincias cercanas como Tucumán o Jujuy no sufrieron este inconveniente y fue la propia comunidad educativa la que visibilizó la situación.
“A los docentes que les gusta comparar, deberían comparar también cómo están sus sueldos respecto a los de otras provincias. En Salta, los sueldos del sector son muy superiores”, respondió – llamativamente – la funcionaria ante los cuestionamientos.