EN VIVO

Escuelas primarias con extensión horaria

en vivo

92.7Mhz

Abr 6, 2022

Durante la tarde de ayer el Ministro de Educación anunció la extensión del horario en las escuelas y mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció un proyecto para que las escuelas primarias de todo el país sumen una hora más de clases, con el objetivo de agregar 38 días de clase al calendario escolar. Si bien, aún no se sabe con exactitud cuándo comenzara a regir esta medida, se cree que será durante este año lectivo. Por otro lado, el ministro aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios”. Además, mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, enfatizó el Ministro de Educación. Aseguró que este proyecto será presentado el día viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego. En cuanto a la organización de esta extensión horaria aseguró que sería de esta manera: “proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.”

Este anuncio suena contradictorio, porque el conflicto con la cantidad de días que los alumnos cumplimentaban, supuestamente, era la prevista. Recordemos que hace unas semanas se discutía sobre la asistencia de docentes y alumnos en actos patrios durante días feriados, lo que se dio marcha atrás por diversos motivos, sobre todo porque la docencia se mostró firmemente en contra. Los docentes revelaban un atropello a sus derechos, argumentando que cumplían la carga horaria del calendario escolar y por otro lado desde provincia no había un presupuesto para sostener esa decisión, que finalmente no se llevó a cabo. Será cuestión de horas para saber las repercusiones al respecto.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios