EN VIVO

En Salta las clases podrían no comenzar: “Hay un descontento importante”

en vivo

92.7Mhz

Jul 30, 2021

Desde Docentes Autoconvocados advirtieron que podrían ir a un paro a partir de la semana que viene. Lo decidirán en las asambleas que se llevarán a cabo hoy y el sábado, en tanto adelantaron que en la docencia “hay un clima bastante tenso”

El referente de Docentes Autoconvocados, Carlos Murga, en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) dio a conocer el clima de inconformidad que hay entre la docencia salteña luego de la reunión que mantuvieron los gremios con el Gobierno “hay un descontento importante después de la reunión del Gobierno con los gremios”.

Murga explicó que existen docentes que viven con un sueldo por debajo de la línea de pobreza “no se puede pretender que un docente de una educación de calidad estando por debajo de la línea de pobreza”, al mismo tiempo señaló que las escuelas no están preparadas para la presencialidad “hay escuelas donde hace muchos meses no se les deposita el dinero para que compren alcohol en gel o lavandina para sanitizar, hay escuelas donde no se hizo ningún arreglo edilicio y siguen sin agua. Hay instituciones que están en muy buen estado y muchas que no están en condiciones de regresar”.

El referente adelantó que las clases no podrían retomarse en Salta “hay una asamblea mañana y una el sábado que van a ser definitorias para ver si se retoman las clases” señaló que en principio se trataría de un paro por tiempo indefinido a partir del 2 de agosto y aseguró “en las últimas asambleas salió la moción de ir al paro si no había una propuesta del Gobierno para solventar la pérdida salarial”.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios