EN VIVO

En Salta 50 personas son diagnosticadas de VIH por mes

en vivo

92.7Mhz

Jul 4, 2022

Esta cifra fue confirmada por la supervisora del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales Crónicas del Ministerio de Salud.

Marcela Monterichel explicó que el promedio de 400 diagnósticos por año bajó a 300 en 2020 a causa de la merma de testeos desde el inicio de la pandemia y precisó que “en lo que va del año ya tenemos 158 diagnósticos nuevos hasta mayo”.

Si bien remarcó que a las cifras de Salta las superan los datos de provincias como Buenos Aires o Córdoba, “en el NOA es de las provincias con más diagnóstico”, y reiteró: “Creo que tenemos una cifra alta en el NOA porque hay una mayor detección y porque la gente se ha relajado mucho con el tratamiento”.

Además, advirtió que la población “se ha relajado con el uso de preservativos”, tomando en cuenta que esta es la causa del 95% de los contagios. Monterichel afirmó que existe acceso al método de protección en hospitales y centros de salud, y subrayó: “En los colegios secundarios creo que sería útil la entrega con algún tipo de asesoramiento. Nos ha pasado que muchas veces usan y no saben cómo usarlo, un porcentaje muy alto no sabe cómo utilizarlo”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios