EN VIVO

En lo que va de 2021, Salta ya registra 2 femicidios

en vivo

92.7Mhz

Feb 11, 2021

Según dio a conocer MuMaLá, en la provincia se registraron 2 femicidios y 4 intentos de femicidio en los primeros meses del año. En Argentina fueron 38 las muertes violentas de mujeres, travestis, y trans.

En Argentina la violencia machista es una problemática de suma gravedad, la pandemia y la falta de medidas firmes al respecto elevan el número de víctimas por día llegando a cifras escalofriantes. Según dio a conocer el observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de la organización MuMaLá, en el país son 38 los casos de femicidios perpetrados durante el mes de enero mientras que en la provincia se registraron 2 femicidios en el mismo periodo.

En las primeras horas del nuevo año Salta ya registraba un femicidio, poniendo en relevancia la gravedad de la problemática. Graciela Flores (44) en Capital y Nancy Villa (14) en el interior provincial son los dos femicidios que las salteñas y salteños debimos lamentar en el primer mes de 2021 y según señala la organización feminista ambas fueron asesinadas por sus ex parejas en la vía pública.

Además, entre el 1° y 31 de enero se registraron 4 intentos de femicidio en toda la provincia en los que los femicidas, en todos los casos, fueron las parejas de las víctimas.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios