EN VIVO

En Capital y alrededores más de 60 mil familias no cubren la canasta básica

en vivo

92.7Mhz

Oct 1, 2021

Según Indec en esta zona de la provincia la pobreza en alcanzó a 272.274 personas en el primer semestre de 2021. En comparación al primer trimestre del 2020 la cifra es levemente mejor.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que en el primer semestre de 2021 la ciudad de Salta y alrededores tienen  42,3% de pobreza, es decir, 272.274 salteños y salteñas son pobres. Son 60.665 las familias que no llegan a cubrir la canasta básica total.

Además la indigencia en esta misma zona de la provincia se ubica en 11,2% llegando al 8,7% de los hogares salteños que no alcanzan a cubrir ni siquiera la canasta básica de alimentos.

La cifra del primer semestre de 2021 muestra una leve mejora con respecto al mismo periodo de 2020, que con las peores consecuencias de la pandemia y con la endeble situación económica, se ubicó en 45,5%.

La información surge de la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec sobre un total de 643.327 hogares solo en la zona de Salta Capital y alrededores.

A nivel país 4 de cada 10 argentinos y argentinas no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, y la región del NOA es una de las más postergadas y con mayores índices de pobreza.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios