EN VIVO

En Argentina disminuyeron los casos y las internaciones UTI: “esto es un logro de todos”

en vivo

92.7Mhz

Jun 22, 2021

Vizzotti informó que hay un descenso de casos en Argentina “en las últimas tres semanas se sostuvo un descenso en todo el país”. El sur fue la región que más descenso de casos tuvo mientras que el NOA fue la que menos disminución de casos registró.

La Ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa donde actualizó la situación del país con respecto al coronavirus, “Hay un descenso de casos en todo el país” indicó Carla Vizzotti y explicó que en las últimas tres semanas se sostuvo un descenso de casos en toda Argentina. “Es la primera semana que hay un descenso de personas internadas en terapia intensiva”aseguró.

“Esto es un logro de todos” manifestó Vizzotti y agregó que es necesario sostener está tendencia que se dio en todas las zonas del país. Según afirmó la funcionaria el descenso de casos se registró en todas las regiones del país siendo el Sur la que tuvo el mayor porcentaje con 34,68% mientras que la de menor descenso fue el NOA (3,83) donde se ubica Salta. Además, la zona centro tuvo una disminución de casos del 23,85%; el cuyo 22,83%; AMBA 22,5% y NEA 15,9%.

AVANZA LA VACUNACIÓN EN EL PAÍS:

La ministra de Salud señaló que son aproximadamente 15 millones las personas alcanzadas con al menos una dosis contra el coronavirus desde que inició la etapa de frío en el país y aseguró “vamos a seguir completando los esquemas de vacunación de todas las personas que lo iniciaron”.

Sobre el avance del operativo de vacunación en el país, Vizzotti, informó que se aproxima la última etapa para agentes de seguridad y docentes y que el 47% de las personas mayores de 20 años ya se encuentran vacunadas.

Este fin de semana, Argentina superó las 22 millones de dosis llegadas y según confirmó la ministra hoy y mañana llegarán al país más dosis de la vacuna Sinopharm mientras se enviarán dos vuelos en busca de vacunas AstraZeneca y SputnikV.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios