EN VIVO

Elecciones PASO: “La baja participación en Salta nos tiene que llamar a la reflexión”

en vivo

92.7Mhz

Sep 13, 2021

Gustavo Iorio realizó un análisis de las elecciones del domingo pasado en la Cocina Política. ¿Qué factores influyeron en el voto de la ciudadanía salteña?

En comunicación con La Cocina Política, el doctor en Comunicación, Gustavo Iorio, realizó un análisis de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo en todo el país.

Iorio explicó que en el análisis entran en juego dos factores “hay que tomar dos dimensiones analizar que es loe que esperábamos con respecto a aquellos que estamos en la política ¿Qué pensábamos que podía pasara?” y “tratar de entender algo muy difícil que el voto en una elección no se genera por una sola causa hay muchas lecturas que se pueden hacer”.

En este sentido, dio a conocer que el voto de la ciudadanía estuvo influenciado por “podemos presuponer que el momento que vivimos muy particular en lo económico, hay una crisis de representatividad que se va profundizando en momentos de crisis como este, hay que entender el factor emocional del voto. Además señaló “la emoción más sensible de los argentinos es el bolsillo y en estos procesos también actúa”.

El analista político se refirió también a la baja participación de salteños y salteñas en las últimas elecciones y subrayó “La baja participación en Salta también nos tiene que llamar a la reflexión. La falta de representatividad se profundiza también con la caída económica” y agregó “me parece que los vientos corren más a favor de posturas opositoras que de posturas oficialistas”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios