EN VIVO

Elecciones PASO 2021: “Al Frente de Todos les hace falta meter goles”

en vivo

92.7Mhz

Sep 13, 2021

Esmeralda Siuffi pasó por #AsiEstamos y planteó un debate en torno a los resultados del Frente de Todos en las últimas elecciones nacionales. Además se refirió a la formula provincial Estrada – Calletti “¿Dónde está la representación del pueblo en esa fórmula?”.

Tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el Gobierno Nacional cayó en cuenta de la situación socio – política en Argentina, el voto bronca, la crisis de representatividad y el ausentismo se vienen haciendo sentir en las urnas. En Salta, ganó el Frente de Todos de la mano de la formula saencista Estrada – Calletti pero realmente ¿ganó el FDT o ganó el PJ de Sáenz?

En este escenario se manifestó la politóloga, Esmeralda Siuffi, en comunicación con Asi Estamos (Fm La Patriada Salta 92.7). “En Salta no ganó el Frente de Todos, ganó otra gente” sentenció Siuffi sobre la formula saencista que bajo el nombre del oficialismo nacional tuvo un ajustado triunfo cabeza a cabeza con el macrismo, “¿dónde está la representación del pueblo en esa fórmula?” se cuestionó la profesional en cuanto a la fórmula Emiliano Estrada – Pamela Calletti.

“Las elecciones con sus resultados remarca esta cuestión de ausencia en las urnas y el orden de la derecha abocada a ganar” dijo Siuffi sobre las PASO que dejaron el mapa político nacional teñido de amarillo casi en su totalidad. Además aseguró que los resultados se relacionan directamente con que los candidatos y candidatas del oficialismo nacional “no han generado legitimidades si tenes funcionarias que hacen bien su trabajo y son eficientes entonces decís se ganaron ser los candidatos” y agregó que las palabras de Alberto Fernández tras la derrota resultaron “un sin sabor de algo que pudo haber sido”.

En noviembre se desarrollarán las elecciones generales donde se determinará si finalmente es posible revertir los resultados de las PASO que quedaron marcadas por la derrota oficialista y el triunfo de las derechas en Argentina, sobre esto Esmeralda Siuffi advirtió “el gobierno no termina de ver donde esta los errores para resolverlas hasta noviembre”.

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios