Finalmente este fin de semana se llevó a cabo la elección de reina provincial de Salta, frente al debate tardío que lo cuestionaba y la no adhesión de la Ciudad.
Al parecer la noche del sábado se vivió la elección de la reina provincial en Apolinario Saravia con un majestuoso castillo recreado en Alicia en el país de la maravillas. En pocas provincias aun se sostiene sin dudarlo, Jujuy seria un ejemplo, una práctica recientemente cuestionada en nuestra provincia.
La semana pasada desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad se confirmo que no se sumarían a la organización para la elección de la representante por Capital. De esta manera el Gobierno provincial aclaró que las elecciones de la delegada estudiantil no están prohibidas pero tampoco se promocionan, por lo que será decisión de cada municipio o colegio sumarse o no al evento.
Según Pilar Gonzalez, Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres: “Estamos tratando de demostrar que esta práctica cultural antigua va en contra de los principios que estamos intentando poner en boga en nuestra sociedad”.