EN VIVO

Elecciones 2021: ¿Quiénes fueron los ganadores de la jornada?

en vivo

92.7Mhz

Ago 15, 2021

La ausencia y el voto en blanco se convirtieron en los principales protagonistas de una elección que depositó a Emiliano Durand en el Senado y en la que triunfaron Lamberto en Diputados, Gauffin en el Concejo Deliberante y Durand Cornejo en convencionales constituyentes.

Al margen de los distintos festejos y triunfos que se arrogan los principales espacios de la vida política salteña, el gran ganador de las elecciones provinciales legislativas fue el no apoyo a las distintas gestiones a lo largo de la Provincia: la ausencia rozó el 40% y el voto en blanco llegó a rondar el 12% en la Capital.

Justamente “Blanco” logró superar millonarias campañas e imponerse por sobre candidatos tales como Matías Posadas, en la carrera a Senador, y el vicegobernador Antonio Marocco, entre los postulantes a convencional constituyente.

A la cámara alta ingresará Emiliano Durand, por el Departamento Capital, quien reunió el 32.17% de los votos emitidos, mientras que el candidato a diputado más votado terminó siendo Victor Lamberto y por el lado de los candidatos a convencional constituyente el más apoyado fue Guillermo Durand Cornejo.

Además, en el Concejo Deliberante la figura más votada fue la de José Gauffin, de Juntos por el Cambio +, en tanto que la sorpresa fue la referenta de la izquierda y el movimiento docente, Andrea Villegas, y quienes se quedaron sin ingresar al órgano legislativo municipal y tenías expectativas de hacerlo fueron el ex intendente Miguel Isa y los actuales concejales Ángel CausaranoFernando RuarteCandela Correa y Francisco Benavides.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios