EN VIVO

El “uso político” como excusa

en vivo

92.7Mhz

Abr 8, 2022

El Ministro Esteban accedió a reunión en Diputados, donde aseguro una dificultad presupuestaria para cubrir cargos en hospitales.

Luego de diversas criticas por parte de la Cámara de Diputados, el Ministro Juan José Esteban accedió a una reunión con legisladores. En ese encuentro aseguró que las vacantes producidas antes de diciembre del 2021 no pueden cubrirse por falta de presupuesto. Estamos hablando de la misma persona que asegura críticas sin conocimiento de causa y acusa de un “uso político” del tema.

Frente a las declaraciones del Ministro la referente en salud y actual  Diputada Provincial, Ramona Riquelme, se mostró de acuerdo. Confirma que es una realidad y se puede ver sobre todo en el norte de la provincia. Para Riquelme “otras gestiones nunca se ocuparon del norte argentino”. Destaco lo accesibilidad de Esteban e hizo foco en su labor “esta levantando lo que muchos no hicieron antes”. Además, aseguró la importancia de trabajar en conjunto, por ejemplo, con el Ministerio de Economía, ya que “no todo pasa por el Ministerio de Salud” haciendo referencia al índice económico del país y a políticas nacionales.

Esteban dejo en claro que el recurso humano de Salud está en una situación crítica heredada de la gestión anterior. También, hizo hincapié en la actualización de los contratos de trabajadores, el avance en las obras de infraestructura de hospitales, sumado al trabajo en conjunto con otros sectores para conseguir los recursos necesarios. Pero aun así, llama la atención una declaración de este tipo por parte del Ministro, generando incertidumbres más que certezas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios