EN VIVO

El Senado solo suspenderá al asesor que tiene 40 denuncias por Violencia de Género

en vivo

92.7Mhz

Jul 30, 2021

El asesor había sido detenido a principios de julio después de varias denuncias y de incumplir con las medidas dispuestas por la Justicia. En la jornada de ayer el Senado finalmente decidió solo su suspensión mientras se encuentre privado de su libertad.

La decisión de la Fiscala María Luján Sodero Calvet para detener a Matías Sanz Navamuel quien se desempeñaba como asesor en la Cámara de Senadores de Salta fue tomada el 8 de julio de este año luego de 40 denuncias por Violencia de Género. El agresor había incumplido las medidas judiciales varias veces por lo cual la Fiscalía determinó que la vida de la víctima corría peligro.

La primera denuncia por parte de la mujer fue puesta en la policía el 18 de mayo de 2020 y a esta le siguieron muchas más pues la víctima temía por su vida, además se suma otra denuncia por parte de su propio hijo por amenazas de muerte. La decisión de detener al violento se tardó, sin embargo, la determinación por parte del Senado aún más.

Recién en la jornada de ayer (29 de julio de 2021) la Cámara de Senadores decidió suspender a Matías Sanz Navamuel. Se aprobó una resolución, por la cual se inicia el proceso sumarial correspondiente para investigar la responsabilidad del empleado de planta permanente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, en una causa por violencia de género.

El hombre está detenido y se dispuso solo la suspensión preventivamente sin goce de sueldo mientras se encuentre privado de su libertad, y hasta tanto recaiga pronunciamiento en las causas penales.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios