EN VIVO

El Senado Nacional aprobó el proyecto que evita desalojos de tierras indígenas

en vivo

92.7Mhz

Oct 29, 2021

La iniciativa fue presentada por la legisladora salteña, Nora Gimenez. Juan Carlos Romero se abstuvo de votar.
El Senado nacional aprobó ayer el proyecto por el que se evitan los desalojos de comunidades originarias de sus tierras. La iniciativa fue aprobada por 43 votos afirmativos, 2 negativos y 7 abstenciones.
El proyecto presentado por la legisladora salteña, Nora Gimenez, establece la suspensión de los desalojos y disponen el relevamiento catastral de las tierras por cuatro años hasta el 23 de noviembre de 2025. Sobre la propuesta Gimenez señaló que es «una deuda histórica y una responsabilidad como política de Estado» así como «una herramienta de pacificación» para evitar conflictos por tierras.

¿Cómo votaron lxs legisladores de Salta?

En medio de la problemática por los desalojos en el norte de la provincia contra comunidades originarias y familias campesinas, y con una marcha campesina hacia la Capital salteña en pedido de respuestas por el arrebato de tierras por empresarios, el senador del PRO, Juan Carlos Romero, siguiendo la posición política de su bloque decidió abstenerse.
En tanto, lxs legisladores que responden al Frente de Todos, Nora Gimenez (autora del proyecto) y Sergio Leavy votaron a favor.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios