EN VIVO

El Senado estalla contra el ministro Esteban: “Aparte de soberbio, es un mentiroso”

en vivo

92.7Mhz

Oct 14, 2022

El Senado de Salta tuvo ayer una sesión, en la que legisladores mostraron su enojo con el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban. Incluso se llegó a pedir su interpelación, pero tras un cuarto intermedio, se impuso el cálculo politico y se decidió esperar una respuesta de la Auditoría General de la Provincia antes acrecentar el conflicto.

 

 

Por unanimidad el Senado aprobó un proyecto de declaración del senador por Cafayate, Sergio Saldaño (Compromiso por Salta), por el que solicita a la Auditoría General de la Provincia que informe si se realizó una auditoría respecto Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate sobre los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 2021, y si es así, que remita las copias. En caso negativo, “se proceda a la inmediata realización de una auditoría relativa a la gestión económica, financiera, patrimonial y operativa de dicho centro de salud, remitiendo copia de informe con sus resultados y dictámenes a este cuerpo”.

 

Los legisladores ya venían molestos del día anterior, cuando el ministro de Salud se hizo presente en la Legislatura para respondiese los innumerables pedidos de informes. Tras la reunión, el ministro no respondió ninguna de las preguntas de Saldaño, y de otros, y hasta lo ninguneó preguntando, a los gritos, quién era Saldaño. “Me parece raro que no me conozca. Soy el senador Saldaño que constantemente lo fue a visitar”, el que “constantemente le reprochó que no contesta los llamados ni los mensajes”, retrucó en la sesión el senador aludido.

 

El propio ministro Esteban salió del palacio legislativo afirmando que la reunión había sido “productiva” porque “se aclaran muchas situaciones que por ahí se malinterpretan”. Rapidamente el senador Saldaño salió al cruce de estas declaraciones y dijo que Esteban “para nada respondió lo que le estábamos preguntando”. Y continuo: “Cola de paja seguro debe haber porque si está a la defensiva por algo que ni siquiera hemos preguntado, seguro por algo debe ser”.

 

Además aseguró que el ministro le faltó el respeto al Senado, porque les dijo que había respondido el informe, y no fue así. “Eso quiere decir que nuestro ministro, aparte de soberbio, es un mentiroso, porque nos mintió a cada uno de los senadores en la cara”, aseguró.

 

Antes del tratamiento del proyecto de declaración de Saldaño, en el momento de manifestaciones, el senador por General Güemes, Carlos Rosso reclamo: “Pensaba que iba a traer el informe que lleva más de 130 días” que le pidió sobre el Hospital Joaquín Castellanos, dijo. “Vuelvo a decirle al ministro de Salud (…) que me responda”, es parte de su tarea, le recordó.

 

El senador Curá dijo que Esteban incurrió en “una falta de respeto” a este Cuerpo y a los senadores. “Le quiero decir al señor ministro que tiene que saber respetar la voluntad del pueblo”. En el Senado han sido elegidos por el voto, “no como él que ha sido designado por el gobernador, que sí ha sido designado por el pueblo”, aseguró.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios