EN VIVO

El salario mínimo subirá un 20% y pone un techo de cuanto podes ganar

en vivo

92.7Mhz

Nov 23, 2022

En los próximos cuatro meses el salario mínimo vital y móvil subirá un 20% y llegará a $69.500 en marzo. Pero este acuerdo generó malestar en diversos espacios, tanto por el porcentaje total como por el formato de cuotas.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6 en enero, 4 en febrero y otro 3% en marzo de 2023, de esta manera pasará a ser de $69.500.

Los dirigentes gremiales de la CTA Autónoma votaron en contra del nuevo incremento y señalaron que el acuerdo implicó que “el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo”, además de no reflejar el aumento que solicitaban.

Este acuerdo generó malestar en diversos espacios, según Rodrigo Garcia, referente del MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos: “el gobierno lo muestra como si fuera una victoria, pero la verdad es un desastre. En cuatro tramos y recién en marzo llegará a los $69.000. Dicen que va emparejado a la inflación pero en verdad no es así”, afirmó Garcia.

“En marzo deberíamos llegar a $110.000 el salario mínimo, osea que hay 40.000 que se los robaron a los trabajadores, en el salario mínimo”, manifestó el referente del MTE.

“Hay que tener en cuenta que el salario mínimo influye en un montón de cosas, pone un techo de cuanto podes ganar y lo que vas a cobrar va a ser una miseria, cobres o no el salario mínimo”, sentenció Garcia para lograr comprender el foco del malestar ante dicha medida.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios