No es novedad las demoras en los tramites, pero lo del Registro Civil ya se esta poniendo difícil. Una coincidencia es que desde ayer la Fiscala Simesen no deja de denunciar demoras y falta de atención, mientras el Registro da a conocer con bombos y platillos un “Plan de Modernización Integral”.
Todo comenzó con un: “Hace 15 días que solicite y pague un acta de nacimiento y hasta la fecha sin novedades Registro Civil cuánto más va a demorar? Será que si la pedí es porque la necesito?” pero ahora vamos por más: “Vengo al Registro Civil y no tienen Sistema…vamos bien…” estamos hablando de los tweets de la Fiscala Penal, Veronica Simesen, quien desde sus redes sociales hizo oír sus reclamos.
Una situación actual y reiterada en el Registro civil, poniendo en duda su grado de eficiencia. Pero lo que ayer por la tarde Verónica Simesen escribió en redes sociales es un claro y directo mensaje que recae en el desempeño del Registro. Esto coincide con los nuevos anuncios municipales, la nueva página web por donde se podrá solicitar turnos, sumado al tan explotado 148 como otra vía para solicitarlos.
“Ambas alternativas se encuentran disponibles para facilitar el acceso, descongestionando la demanda ciudadana. La creación de la nueva plataforma (www.registrocivilsalta.gob.ar), forma parte de un Plan de Modernización Integral.” Eso podemos encontrarnos en el parte de prensa redactado desde el municipio sumado a lo siguiente: “cuyo aspecto es mucho más amigable y simple para navegar, facilitando así y acelerando la gestión de turnos y trámites.” Haciendo referencia a la moderna página web.
Al parecer es uno de los pocos organismos que aún no se dio cuenta la importancia de los tiempos de las trámites para la ciudadanía. Nos preguntamos si el Registro Civil en Salta está a la altura de lo que la comunidad demanda.