Después de una puja y un destrato ante la importancia de tal proyecto, finalmente obtuvo media sanción. Se propone una licencia especial con goce de haberes, para trabajadoras víctimas de violencia de género.
Nada menos que un 8M este proyecto debió ser tratado, pero en ese entonces se priorizo “El día de la empanada” fijándose como tema en la agenda de medios, invisivilizando este proyecto o tal vez cubriendo lo que realmente sucedió en esa sesión. La “buena noticia” es que este proyecto de Ley pasó al Senado para su revisión que tendrá como beneficiarios trabajadoras que se desempeñan en ámbitos de la administración pública, comprendiendo a todos los Poderes del Estado.
Podrá ser solicitada a través de cualquier medio, contando con un cierto plazo, el de 5 días hábiles con goce de haberes para víctimas de Violencia de Género conforme a la Ley N° 26.485. Por el momento no incluye al ámbito de las relaciones privadas de empleo, ya que dicha legislación corresponde al Congreso de la Nación.