EN VIVO

El Programa Hogar aumentó un 80% ¿cómo inscribirse?

en vivo

92.7Mhz

Ago 13, 2021

El programa alcanza a 2.840.000 beneficiarios de ANSES que viven en hogares donde cotidianamente se consumen garrafas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, la ampliación de la cobertura del Programa Hogar, a través del cual se subsidia parte del costo de la garrafa de gas a más de 2,8 millones de hogares y entidades de bien público de todo el país.

Según indicaron los funcionarios, el monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario aumentará de 338 a 414 pesos. De esta manera, el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65 al 80 por ciento.

“La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares”, sostuvo Guzmán. Y agregó: “Se trata de una política progresiva que cuida a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que trabajamos en mejorar la infraestructura para la provisión de gas natural en todo el territorio nacional”.

El Programa Hogar, creado en 2015, está destinado para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

Para obtener más información sobre este beneficio, ingresar a la siguiente dirección web: www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-subsidio-del-programa-hogar

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios