EN VIVO

El PRO salteño no participará de los actos a Güemes porque estará Alberto

en vivo

92.7Mhz

Jun 16, 2021

Los diputados nacionales del PRO, Virginia Cornejo y Martín Grande, rechazaron la invitación del Gobernador porque el homenaje contará con la presencia del Presidente de la Nación. Los legisladores anticuarentena aseguran  que Alberto Fernández “intenta destruir la República”.

En la jornada de ayer se conoció que el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, llegaría a Salta para participar de los actos en homenaje al Bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. En este contexto y rechazando la invitación del Gobernador, los legisladores nacionales del PRO Virginia Cornejo y Martín Grande aseguraron que no participarán de los actos debido a la presencia de Alberto Fernández.

“Gracias, pero no. Preferimos honrar a nuestro héroe gaucho con la gente de bien que se levanta diariamente a ponerle el lomo a nuestro país, que arriesga su capital para dar fuentes de trabajo, y no acompañando a quienes estamos convencidos que intentan destruir nuestra República.” manifestaron los representantes del PRO salteño en un extenso comunicado donde también enumeran “los intentos” de Alberto Fernández para  “destruir la Republica”.

“Después de analizar con detenimiento la situación y tomando en cuenta los últimos actos del Poder Ejecutivo Nacional tales como: El proyecto de nacionalización del litio, que espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia que tiene uno de los peores registros de pobreza y casi nulas ofertas de trabajo; El llamado público de Alberto Fernández a la toma de tierras. Por primera vez en la historia moderna de nuestra Nación un presidente llama a cortar alambrados y tomar por la fuerza lo que es de otro; La creación de listas negras y posterior publicación en las redes de supuestos “personajes nefastos de derecha” financiadas con dinero del Estado Nacional, en un país con miles de desaparecidos por pensar injustamente” afirman.

Además agregan “La suspensión de las exportaciones de carne que condena a nuestros productores agropecuarios a la lenta desaparición como ya ocurrió en la última administración kirchnerista; la falta de una prórroga a la Ley de Biocombustibles, más la pretensión de imponer una nueva ley que deja afuera del sistema a más de la mitad de las industrias que integran el sistema con la pérdida de miles de puestos de trabajo y la desopilante postura ideológica con el tema vacunas que nos deja afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad porque están hechas por “los malditos capitalistas norteamericanos” en un país que se acerca a los cien mil muertos por la pandemia”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios