Lucas Norris apuntó contra las medidas para la exportación de carnes en el país “desalientan las inversiones” y aseguró que a pesar de esto los precios no bajan.
Las restricciones a las exportaciones de carnes como medidas para tratar de bajar los precios del Gobierno Nacional siguen dando que hablar entre los sectores directamente involucrados que tachan estas medidas de “manotazos de ahogado”. Así lo aseguró Lucas Norris, el presidente de Prograno, en comunicación con la Patriada Salta.
“Hay que buscar otras herramientas no prohibir porque lo que hacen es desalentar la inversión y la actividad privada” dijo Norris sobre la medida y agregó “pretenden que con ciertas medidas como prohibir la exportación de carne van a poder controlar los precios cuando hoy lo que vemos en las carnicerías es que el precio no baja“.
Al mismo tiempo, explicó que el precio de la carne que llega a las góndolas está determinado por diferentes factores pero sobre todo por “la falta de confianza porque no hay medidas concretas de hacia dónde vamos como país son solo manotazos de ahogado“. El titular de Prograno pidió “medidas claras” y un equilibrio entre consumo interno y exportación ya que “con estas medidas no se resuelve el problema de fondo“.