EN VIVO

El plan anti COVID de Metán, el municipio con baja letalidad

en vivo

92.7Mhz

May 6, 2021

Instan a la población a concurrir al hospital ante los primeros días de síntomas, para evitar que los cuadros se agraven.

Sin complejidad para atender casos graves de Coronavirus y teniendo que derivar a sus pacientes a la casi colapsada capital provincial, en el sur de Salta hay preocupación por el fuerte crecimiento de diagnósticos en los distintos municipios que lo integran, sin embargo San José de Metán sólo tiene que lamentar 25 víctimas fatales desde el inicio de la Pandemia, a pesar de ser la localidad con más casos en la región (1201, de los cuales 770 fueron durante este año).

En comunicación con Así Estamos, la doctora Annavella Balbuena, gerenta del Hospital El Carmen, en pleno corazón metanense, dio detalles de cómo soporta el personal de salud la incesante crecida de casos del segundo municipio con mayor cantidad de positivos en la Provincia y cómo lograron tener una baja tasa de letalidad (sólo el 2,07%, contra el 2,14% de la media nacional y el 3,68% que registra la Provincia).

“Nunca dejamos de testear, por eso tenemos esa cantidad de casos, tenemos un nivel de testeo permanente, no esperamos ni los Detectar”, afirmó.

Además, afirmó que “la gente siempre supo a dónde consultar” y detalló el tratamiento que se le da a los pacientes para evitar que los cuadros se agraven: “insistimos en el tratamiento de los casos leves, ante los primeros síntomas que vengan que los atendemos y medicamos, y ¿esa de idea de ‘quedate en casa y tomate un paracetamol’? No, vení”, describió.

“A veces vienen al séptimo o al décimo día de los síntomas, porque no quieren que se les diga que tienen que aislarse, y muchas veces es tarde y hay que derivarlos a la Capital, porque en Metán no podemos tratar a los pacientes de gravedad”, concluyó.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios