EN VIVO

El PJ Salta busca protagonismo: “Hoy por hoy no tenemos una figura aglutinante”

en vivo

92.7Mhz

Abr 6, 2022

Laureano Almirón, nuevo presidente del PJ salteño, aseguró que de un tiempo a esta parte el partido “estuvo en falta” y que, como consecuencia de ello, fue perdiendo terreno en el ámbito político local. Con la mira puesta en ‘reordenarlo’, se estudian modificaciones en la Carta Orgánica, indicó.

Luego de su derrota en las elecciones pasadas, si bien no lo hizo de manera oficial, Miguel Isa dejó la conducción del Partido Justicialista de Salta. Horas atrás, Laureano Almirón – un dirigente histórico del peronismo local – asumió efectivamente la presidencia del partido.

“Si bien es cierto que veníamos funcionando desde el punto de vista legal – nunca estuvo acéfalo y se cumplieron todas las normas – creo que el partido estuvo en falta políticamente por una serie de razones”, sostuvo el flamante Presidente del PJ Salta.

Según explicó, tiene en sus manos la ardua tarea de reordenar la conducción del partido y que, políticamente, retome protagonismo.

“Como fue toda la vida; nadie puede ignorar que somos el partido más importante de Argentina y, te diría, de toda América Latina”, señaló.

Así las cosas, continuó Almirón, se estudia por estas horas la Carta Orgánica del PJ y posibles modificaciones en la misma; aclaro, en tanto, que es una tarea que se hace en conjunto con el Congreso Provincial y la Comisión de Acción Política.

Justamente, sobre este último organismo – la CAP – el Presidente del PJ explicó que modificaciones anteriores en los estatutos la habían creado y que se establecía que el mismo Congreso designaría a sus integrantes, es decir, que no se había por la elección de los afiliados.

“Hoy vemos que hay responsabilidades superpuestas con el Consejo Provincial”, advirtió.

Lo dicho. Para Almirón la desorganización que atravesó el PJ en el último tiempo llevó a que pierda paulatinamente relevancia en el plano político salteño y muestra de ello es que hoy por hoy no tiene en su seno figuras de peso que puedan pelear una elección.

“Hay varios dirigentes valiosos, no lo niego. Ahora, no tenemos una figura aglutinante. Con mayor razón, necesitamos organizarnos; debemos trabajar en conjunto con todos los organismos del partido”, finalizó el Presidente del PJ Salta.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios