EN VIVO

El Municipio inició negociaciones con gremios de cara a fin de año

en vivo

92.7Mhz

Nov 18, 2021

La Municipalidad de Salta se reunió con refrentes de Ademus y UTM para encarar la situación financiera de fin de año.

Los secretarios gremiales de UTM y Ademus fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, en una reunión donde se abordó la situación financiera de los trabajadores de cara a fin de año.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para definir los criterios de las próximas negociaciones” aseguró Fonseca y agregó, “sabemos que la situación económica es crítica, todavía estamos evaluando el impacto financiero que podrían tener ciertas medidas, pero confiamos en que vamos a poder dar una respuesta positiva para todos los trabajadores.

En el encuentro se pudo sobre la mesa la situación del municipio teniendo en cuenta que se cumplió con lo establecido en la última paritaria y que se vienen desarrollando obras públicas con fondos propios. En este sentido, la funcionaria indicó “les pedimos paciencia a todos los sectores para poder mantener una organización y administración ordenada que es la premisa de esta gestión”.

Del lado de los gremialistas, el secretario gremial de UTM Pedro Serrudo se mostró conforme con la reunión mantenida con el municipio y señaló “se vienen cumpliendo los acuerdos, manteniendo una paz económica, pedimos algunos puntos pendientes que esperamos poder resolver muy pronto”. Por parte de Ademus, Cesar Molina dijo “nos pidieron esperar a la semana que viene, necesitamos una respuesta para las fiestas y en enero volveríamos a reunirnos para acordar aumentos de 2022”.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios