En la sesión programada para hoy se comenta que se creará una comisión que “investigará” los hechos ocurridos entre el Diputado provincial y Liliana Mazzone en un grupo de whatsapp.
Justamente la propia Mazzone hizo una presentación en la Cámara Baja pidiendo que se apliquen sanciones y acompañó la denuncia policial que realizó en contra de Sansone.
La conducta cuestionable que tuvo el Diputado se debió a un audio que le pasaron donde la propia Mazzone denigraba a su hija algo que el propio Sansone explicó lo molesto mucho.
En dicha cámara donde últimamente los legisladores no estarían dando la talla de su cargo si hablamos de conducta. Denuncias entre ellos mismos por violencia, otros acusados de cobrar parte del sueldo de sus contratados, algunos que pidieron ATP para sus empresas.
Uno de los últimos episodios fue las acusaciones del Diputado Orozco donde cruzó palabras con el Ministro Cornejo y que luego el legislador continuo fustigando durante las siguientes sesiones sin la más pálida reacción de un cuerpo de Diputados totalmente atónito.
Entonces está mal pero no tan mal decir que no debería sorprender la actitud de los legisladores pero si profundizamos un poco más en el tema veremos que el verdadero motivo para sacar a Sansone de la cámara estaría yendo por otro lado.
El padre de la ahora ex Secretaria de Cultura fue el que acusa a Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, de haber “limpiado” a empresas de adoquines desde que llegó, para monopolizar el negocio. El funcionario tiene su empresa de adoquines a nombre de su madre por cuestiones lógicas.
Sansone quien además del corralón también se dedica al adoquín ve que su negocio se ve perjudicado ya que toda obra estatal que necesite de adoquín termina firmando con la empresa de Outes.
¿Por que sale el nombre del Coordinador? Porque es una de las dos manos derecha que tiene el Gobernador Sáenz, uno de los que esta en la “mesa chica” y que tiene influencia en lo que dice y hace.
Entonces si armamos las piezas del rompecabezas, Sansone estaría haciendo mucho ruido con ese tema y a Outes no le estaría gustando para nada. En la cámara podemos esperar, ya que en su mayoría es oficialista, que haya un “gesto” hacia el coordinador y avanzar seriamente en la destitución de Sansone por su cuestionable conducta contra Mazzone.
Hablariamos de una excusa ideal para que el oficialismo de a poco vaya soltándole la mano al actual Diputado. Vuelve Cánepa a la Cámara? Una pregunta que toma más fuerza.
Nadie niega que la actitud de Sansone esta mal y merece sanción pero que en un cuerpo legislativo donde hay algunos que fueron denunciados por corrupción y quedaron impunes… suena raro.