EN VIVO

El juicio a Rosa Torino llega a su fin: “Este hombre tiene que pagar nos destruyó la vida”

en vivo

92.7Mhz

Jul 8, 2021

Salta espera la sentencia del juicio histórico contra el cura abusador Agustín Rosa Torino. Ayer declaró el acusado y después de denunciar un “complot” se declaró inocente. Habló una de las víctimas.

Hoy se desarrollará la última instancia de lo que fue el juicio contra el sacerdote Agustín Rosa Torino acusado de abusar en reiteradas oportunidades de las personas que trabajaban en su congregación amparándose en su sotana y protegido por muchos años por la Iglesia Católica.

Valeria Zarza, es ex monja de la congregación y víctima de los abusos de Rosa Torino y en comunicación con La Patriada Salta dio a conocer la sensaciones de las víctimas en cuanto al desarrollo este juicio histórico del cual hoy se conocerá su sentencia, “para nosotros ha sido muy difícil mirarlo a los ojos y hablar delante de él” relata sobre el momento de su declaración, las víctimas contaron los abusos a los que fueron sometidos delante de Rosa Torino, “nos ofrecieron sacarlo de la sala pero no quisimos, fue una sensación de decir ya no le tengo miedo al monstruo ni a sus amenazas”

En la jornada de ayer el acusado dio sus declaraciones, dejando sentado de antemano que no respondería preguntas. En este contexto, el sacerdote negó todo las denuncias en su contra y apuntó que quienes lo acusaron crearon un “complot” en su contra luego.

Leer las declaraciones me descompuso, me dio mucha bronca” dijo Zarza y señaló “cualquiera que no lo conozca va a decir pobrecito este hombre ha dado la vida por los demás“. Sin embargo, tras los hechos cometidos por el cura las víctimas deben lidiar hasta el día de hoy con las secuelas que les dejaron los abusos “tenemos pesadillas recurrentes y muchos están pasando por depresiones”.

Zarza también se refirió al final del juicio y que espera de la Justicia “espero que los jueces puedan dar una condena ejemplar, nos destruyó la vida y no solo a nosotros 45 sino a muchas familias“. “Hay muchos casos en Salta que tienen que salir a la luz” finalizó Valeria Zarza

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios