El ministro Nicolás Trotta confirmó que convocará a los representantes de los sindicatos el próximo 9 de agosto.
El Gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo 9 de agosto en el marco de la paritaria nacional del sector, en tanto el 12 se abrirá también la negociación con docentes y no docentes de universidades nacionales.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que, “a partir del diálogo con todos los sindicatos, el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar a la paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa misma semana, el 12, habrá también reunión paritaria con los docentes y no docentes universitarios“.
El ministro explicó que ayer dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con representantes de los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
“Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo“, dijo Trotta en declaraciones a la agencia Télam.
Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.
El funcionario también explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, que implica institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.
Por último, Trotta mencionó que también están impulsando una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir “con todas las universidades una Ley de Educación Superior“.
Fuente: Télam.