EN VIVO

El “gobierno de diálogo” mandó a reprimir a la docencia, mientras Cánepa no aparece

en vivo

92.7Mhz

Ago 13, 2021

¿Y el diálogo?: el Gobierno de Sáenz mandó a reprimir a docentes que se manifestaban en el ex peaje Aunor, la plaza 9 de Julio amaneció vallada y el titular de Educación sigue sin dar la cara. Además, la lucha docente se enfrenta a la desinformación y al bloqueo de los medios hegemónicos.

Se acercan las elecciones y la desesperación del Gobierno de Salta aumenta. La represión, los golpes, el gas pimienta y el vallado de la plaza 9 de Julio muestran el peor lado de la dirigencia política que hoy gobierna la provincia, y que parece haber dejado de lado el “dialogo” que intentaba instalar a través de candidatos políticos, que este domingo se juegan un puesto en la legislatura salteña.

Una vez más la fuerza del Ministerio de Seguridad de Pulleiro se hizo presente en la lucha que desde hace dos semanas llevan adelante Docentes Autoconvocados, mientras el titular de Educación, Matías Cánepa no aparece por lo menos para intentar destrabar el conflicto.

En la jornada de ayer, el Gobierno mostró su peor cara, cuando en la noche mandaron a la infantería a reprimir a docentes (una lucha integrada mayoritariamente por mujeres) que se manifestaban en el ex peaje Aunor. Con golpes, empujones y gas pimienta las fuerzas de seguridad de la provincia sacaron a lxs trabajadores de la educación de la ruta con un claro mensaje, disuadir la marcha a como dé lugar. Esta mañana también la plaza 9 de Julio, donde acampan muchxs docentes del interior que esperan una respuesta, amaneció totalmente vallada dejando dentro a lxs trabajadores. ¿El “gobierno de dialogo” dejó de lado el dialogo?

“Somos docentes no delincuentes” fue el canto de la docencia salteña en la jornada de ayer mientras se enfrentaban a las fuerzas de seguridad de Salta que los esperaba en Grand Bourg y en Aunor. Este domingo son las elecciones provinciales y el Gobierno ya mostró sus cartas. ¿En Salta vale más la represión que la educación?

 

¿Los grandes medios de Salta solo responden al poder de turno?:

La lucha de lxs docentes salteños no se refleja en las tapas de los diarios, en las páginas web ni en las redes sociales de los grandes medios de Salta. Hasta la represión sufrida anoche por lxs trabajadores tuvo una cobertura tendenciosa.

Con la lucha docente, los medios que responden al gobierno empezaron a mostrar los hilos. Coberturas tendenciosas, desinformación y un claro ataque a lxs trabajadores que hoy piden una mejora salarial porque simplemente y como a muchxs el sueldo no les alcanza.

Esta semana desde uno de los medios más grandes de Salta se empezaron a difundir grillas con números mentirosos sobre el sueldo de la docencia, fácilmente contrastable si se habla directamente con lxs mismxs docentes, todxs tenemos a un familiar, a un amigx o a un conocidx docente.

En Salta el periodismo y la comunicación también muestra su peor cara y deja plantada la reflexión de si en nuestra provincia los medios de comunicación se transformaron solamente en una empresa más.

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios