EN VIVO

El Gobierno confirmó que Argentina ingresará a los BRICS

en vivo

92.7Mhz

Ago 24, 2023

También se sumarán al bloque Irán, Arabia Saudita, Etiopía, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. El Presidente hizo el anuncio oficial por cadena nacional y destacó que “ser parte de los BRICS nos fortalece”.

 

Pasadas las 6 de la mañana de este jueves, la portavoz de la Presidencia confirmó la incorporación de la Argentina al bloque. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó que “el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) ha acordado el ingreso en el bloque de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Comienza una nueva era en el protagonismo del Sur global.

Luego de que Argentina fuera incorporada al bloque de economías emergentes, Alberto Fernández brindó un mensaje por Cadena Nacional, que había sido grabado previamente en la Quinta de Olivos, para comunicar la novedad.  En su discurso, remarcó que “ser parte de los Brics nos fortalece” y consideró que al ser miembro de esta alianza  “se abre un nuevo escenario para la Argentina”.

“Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo”, afirmó.

Asimismo, el mandatario consideró que el ingreso a los Brics “es una meta coherente con nuestra búsqueda por proyectar a nuestro país como un interlocutor clave y un potencial articuladro de consensos en colaboración con otras naciones”.

Al tiempo que añadió que  “Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración”. Estas naciones se convertirán en miembros de los Brics a partir del 1 de enero de 2024.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios