EN VIVO

El Frente de Todos, la fuerza más votada en Salta

en vivo

92.7Mhz

Sep 13, 2021

A diferencia de los resultados en otras provincias, Salta se convirtió en una de las jurisdicciones  escenario para la victoria del Frente de Todos. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio de la mano de Carlos Zapata.

Al cierre de una jornada electoral atravesada por la pandemia y la baja concurrencia que se viene convirtiendo en el factor común de las últimas elecciones en la provincia, Salta que en 2019 se pintaba de amarillo con la victoria de Sáenz, anoche, se tiñó de celeste y el Frente de Todos tomó la delantera ganando la mayoría de los departamentos salteños.

Si bien alrededor de las 21.30, cuando se dieron los primeros resultados provisorios, el macrismo salteño se ubicaba a la delantera, finalmente y con más del 97% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos pasó a la cabeza. Con el 30,17% (172.550 votos) el FDT se impuso en la provincia de la mano del candidato de la lista “Salta Unida”, Emiliano Estrada. Sin embargo, la diferencia con JXC no es tan amplia y los dos lados de la grieta quedaron casi en un cabeza a cabeza donde también el candidato amarillo, Carlos Zapata, se convirtió en el segundo más votado.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios