EN VIVO

El fotoperiodista que retrató al custodio de Milei: “estaba dispuesto a sacar el arma”

en vivo

92.7Mhz

Nov 15, 2021

Diego Castro, el fotoperiodista de la Agencia de Noticias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA (ANCCOM), retrató el momento en el que un custodio de Milei amenazó con sacar un arma en el búnker de La Libertad Avanza y dijo que para él, “si tenían que utilizar un arma de fuego para proteger a los candidatos lo iban a hacer”.

La imagen que captó la lente de Castro muestra a un hombre de la seguridad de Milei que hace visible su arma y parece haber quitado la seguridad de la funda, ante la mirada inerte de la candidata a diputada electa Victoria Villarruel.

Según el relato del fotoperiodista, “había mucha arenga” en el búnker de la fuerza política que se quedó con el tercer lugar en la Ciudad de Buenos Aires en los comicios legislativos. “En una de esas situaciones” una persona “muy joven” comenzó “a gritar que le habían robado el celular y a increpar a otros”, contó Castro en el aire de Nobleza Hormiga.

El fotoperiodista contó que cuando el joven intentó subir al escenario “el custodio estaba dispuesto a sacar el arma” y “apareció otro custodio que se lo llevó rápidamente”.

“Fue una reacción exacerbada, no tenía nada que ver con el contexto”, opinó Castro y remarcó que “era un chico”.

En diálogo con FM La Patriada, Castro contó que en el bunker armado en el Luna Park la mayoría de las personas “eran chicos realmente muy jóvenes, algunos ni llegaban a los 18 años” y señaló que “había gente con la bandera confederada de Estados Unidos, gorras de Trump” y un clima de “mucho extremismo, de mucha violencia”.

Al ser consultado sobre la reacción de la gente ante el accionar del custodio, el fotógrafo dijo que “algunas personas se asustaron lógicamente” pero aseguró que el hecho pasó muy rápido y los referentes de la coalición de ultraderecha intentaron “volver a la normalidad del acto como si no hubiese pasado nada, no hicieron ni una mención”.

Para Castro, la candidata electa que daba su discurso al momento de los hechos “no llegó a darse cuenta y, si se dio cuenta, no lo tomó porque no hizo ninguna mención al hecho”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios