EN VIVO

El flagelo que no se detiene: en Argentina una mujer es asesinada cada 38 horas

en vivo

92.7Mhz

May 31, 2021

A días de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, se registraron 94 femicidios y 140 intentos de femicidio en Argentina. Salta se ubica en el cuarto lugar de las provincia con el índice de muertes de mujeres en manos de la violencia machista más alto del país

Esta semana se cumple un nuevo aniversario de la marcha que movió al país en contra de la muerte de las mujeres en manos de la violencia machista, bajo el reclamo de NI Una Menos.

Hoy a 6 años del multitudinario pedido, las cifras siguen poniéndonos en alerta: las mujeres en Argentina siguen siendo asesinadas solo por ser mujeres. Según dio a conocer MuMaLá, en lo que va 2021, se registraron 94 femicidios y 140 intentos de femicidio en todo el país desde el 1º de enero al 30 de mayo. Es decir, hay una mujer muerta en Argentina cada 38 horas.

Según indica el observatorio MuMaLá, el 89% de los femicidas eran conocidos por las víctimas, 63% eran pareja o ex pareja y el 71% de los femicidios fueron concretados dentro de su vivienda.

El informe también resalta que el accionar de la Justicia en casos de violencia de Género y femicidio sigue dando la espalda a las víctimas: el 25% de las mujeres asesinadas habían denunciado a su agresor, 16% tenían orden de restricción y el 2% tenía un botón antipánico. Además, el 14% de los femicidios fueron perpetrados por integrantes de la fuerza de seguridad y el 31% de los crímenes de género fueron cometidos con armas de fuego reglamentarias.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios